lunes, 15 de octubre de 2007

El metro de Tokio


A mi me daba la sensación de que decian por el altavoz: "Tokyo Metoro" "Tokyo Metoro"...
La verdad es que esta era una de esas cosas que me imponía mucho de ir a Tokio, el medio de transporte.

Muy acertadamente decidimos sacarnos la tarjeta Suica, os lo recomiendo para la gente que vais a ir solo por Tokio como hicimos nosotros, si vais a más sitios os recomiendo el Rail Pass, como supongo que ya sabreis.

Se saca en la misma estación de metro nosotros la sacamos en Akihabara nada más llegar, le pusimos 2000 yenes en principio y luego la puedes ir recargando, cada vez que la pasas por el control para pagar te indica cuanto importe te queda y cuanto te cuesta el viaje.

Lo que más nos impresionó, era que sin sacar la tarjeta de la cartera, e incluso sin sacarla del bolso, la pasabas por el detector y la localizaba, esto era muy cómodo ya que con lo cargados que ibamos siempre era un palizón tener que sacarla cada vez.

Una vez en el metro empezabas a ver lo típico la gente dormida en los asientos en posturas imposibles o sino la gente encerrada con su móvil y sus cascos. Me dediqué a sacar fotillos.

Otra cosa que me impresionó bastante es el orden que guarda la gente para subir en el vagón, casi como aquí XD. La gente se pone una tras otra detrás de una marca donde para exactamente las puertas del metro.


Realmente son de otro mundo mucho más evolucionado que nosotros XD.


Aquí Bea y yo en el vagón de Solo chicas, para que no nos palparan el culito. Rafa y Arturo les tocó irse al otro vagón.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego si que es otro mundo. No se cuanto tiempo hace que no voy en metro, pero durante unos años lo cogia toooodos los santos dias... y si algun dia me llego a ver una escena parecida a la del metro juego al domino...ja.. en España imposible,aun nos quedan muchas decadas para tanto civismo.

Quien se puede dormir tranquilamente en cualquier sitio y despertarse con todos sus objetos personales donde los habia dejado...