miércoles, 20 de junio de 2007

Esto hay que probarlo....

Una de las cosas que más me intrigan a la hora de viajar a Japón es la gastronomía. Aunque aquí he ido varias veces a algún restaurante japones (Osaka, Wok...) creo que no tendrá nada que ver. De echo, le preguntamos a una camarera si la comida de Japón se parecía a la que estábamos comiendo y la pobre no sabia como decirnos que ni de coña...nos dijo, bueno depende del sitio al que vayáis, si vais a un sitio muy céntrico y turístico pues si, pero si os vais a las zonas más tradicionales la comida es más distinta.

He oído que de dulce poco hay. Estoy tomando nota de diferentes blogs y las opiniones de la gente con la comida y bebida, por ejemplo estoy oyendo hablar mucho de la pepsi de pepino, esto es algo que dudo que pruebe ya que no me gusta el pepino como para encima beberlo hombre seguro que refrescante si es.


También he leído mucho sobre el meronpan o pan de melón. Es blando, de forma redondeada y normalmente cubierto de una capa crujiente, parecida a la de una galleta. Tiene buena pinta. Mi amigo Arturo ha intentado cocinarlo a partir de una receta pero le salio muy duro y como el dice más que meronpan es piedrapan...



El mochi también me llama mucho la atención es un pastelillo de arroz, hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado.
Pero parece ser que es una trampa mortal porque al cabo del año se ve que mueren bastantes personas por atragantamiento ya que dicen que es muy pegajoso. habrá que probarlo con cuidadin.




También están los kit kats de diferentes sabores...hasta de vino o de té verde, que curioso, aquí no se arriesgan a pasar del sabor de chocolate... que sosez.


Me llamó mucho la atención los sandwich de fresas con nata...mm que bueno (foto de Kirai.net)
He oído hablar de la cadena de restaurantes Ootoya donde por menos de 1000¥ comes más de lo que puedes. No esta nada mal.
Y seguro que la comida esta buenisima.
Que ganas tengo de estar sentada en un restaurante o bar o incluso mc donals pero que sea en Tokio.
Solo 51 días...