martes, 3 de julio de 2007

El capitulo final de Doraemon?




Jamás me avergonzaré de declarar abiertamente que me gusta la serie Doraemon, me parece muy divertida y entretenida aunque más de una vez le daria más de un capón a Nobita...


Navegando por las webs de los bloggers de japon he descubierto en la de Alain García http://www.ajapon.com/ el capitulo final escrito en castellano extraído de un foro, ahí va:




Un ratón estropea la batería que alimenta a Doraemon mientras Nobita está en la escuela. Como en otros episodios, Nobita tiene algún problema en la escuela y corre a pedirle ayuda a Doraemon, pero se encuentra con que el gato cósmico está apagado y sin posibilidad de hacerlo revivir.
Nobita queda perplejo y llora como un descosido, hasta que por fin se da cuenta de que hay un artilugio dejado por el gato con el que puede viajar en el tiempo al futuro. En el futuro le dicen que si le pone una pila nueva a Doraemon, el gato perdería toda su memoria, que no recordaría nada de sus aventuras, de lo vivido al lado de Nobita y companía. Nobita se negó a esta posibilidad. Decidió que descubriría una manera de arreglar a Doraemon sin tener que matar su alma.
Así, Nobita empezó a estudiar, a esforzarse, a hacer los deberes. Le dijo a todos que Doraemon había regresado al futuro, pero realmente lo mantenía guardado en su armario a la espera de encontrarle una cura.
Nobita estudiaba mucho, salió del colegio, salió de la universidad y terminó como máximo responsable de una companía de Inteligencia Artificial. Se casó con Shizuka y todo le iba muy bien… Pero todavía no hallaba la cura para su amigo .
Treinta años después de salir de la universidad, Nobita inventó un chip que almacenaría los datos de la memoria de su amigo cósmico sin peligro durante el cambio de batería. Nobita “operó” a Doraemon, y en el instante crucial… Doraemon abrió los ojos… Pero no decía nada. Sólo miraba… Nobita lloraba porque creía que todo había sido en vano… pero, por fin, Doraemon le sonríe, le toma de las manos y le dice: “Nobita, he esperando este momento durante mucho tiempo… Felicidades”
Así, con Nobita transformado de un cero a la izquierda a un gran científico felizmente casado gracias a el empeño en salvar su amigo de la infancia, termina esta serie. Doraemon vive junto a Nobita y su familia por el resto de sus vidas.








Dicen que es una leyenda urbana pero si fuera asi, no estaria nada mal...

Moraleja: si estudias al final arreglarás a Doraemon??
Aquí otro final alternartivo...

Terremotos



Japón se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y la normativa para la construcción es muy exigente.

Aún así yo estoy un poco cagadilla por si nos pilla un terremoto de esos famosos allí en Japón, yo por el momento haré caso de estos consejos:

Terremotos

  • A diario suceden pequeños temblores de tierra por todo el país. Lo que ocurre es que la mayoría de las veces son imperceptibles. Si ocurriera cualquier temblor durante tu viaje, las normas principales son: (Guía editada por el Ayuntamiento de Tokio)

  • Protégete metiéndote debajo de una mesa. Mantén la calma, los terremotos no suelen durar más de 1 minuto.
  • Aléjate de ventanas cuyos cristales podrían herirte si llegan a romperse y no utilices los ascensores.

  • Apaga el gas y desenchufa cualquier aparato que pudiera provocar un incendio.

  • Si se produce el terremoto cuando estás, por ejemplo, en la habitación de un hotel, es mejor que permanezcas en ella.Abre la puerta de la habitación para así poder asegurarte la salida.

  • Normalmente, al producirse temblores, las puertas pueden encajarse y luego tardarías más en salir.Si estás en el exterior, protege tu cabeza de cualquier objeto que pudiera caer.

  • Si estás en unos grandes almacenes, por ejemplo, se activa la situación de emergencia. Algún empleado de la tienda dará instrucciones por un megáfono. Como no entenderás lo que dicen si no hablas japonés, limítate a imitar lo que hacen los demás.

  • Si te encuentras en un coche, debes estacionar a la izquierda y apagar el motor. Una vez haya pasado el terremoto no podrás volver a utilizar el coche hasta que lo indique la policía: en casos de terremoto, la mayoría de las calles se convierten en zonas restringidas al tráfico para facilitar la labor de los bomberos y cuerpos sanitarios.

  • Si estás en el campo, aléjate de lugares donde pudieran producirse desprendimientos de terreno, caída de rocas, etc.

  • Inmediatamente después de un terremoto, se producen unos minutos de caos, por lo que está prohibido utilizar el coche.Durante un terremoto, el pánico produce que circulen falsos rumores con rapidez. No hagas caso de ellos, la televisión y la radio darán información puntualmente en inglés y japonés.




Según un dicho japonés "Los terremotos no matan, los edificios sí". Los edificios japoneses están construidos a prueba de terremotos, así que procura no ponerte demasiado nervioso, es difícil que te ocurra algo.


El Museo Kanto, situado muy cerca del museo del sumo, ofrece una amplia exposición sobre la devastación que causó el terremoto de 1923. Es un museo de entrada gratuita. Abierto de 9:00 a 16:30.Aqui un video del telediario de como están preparados los edificios para los terremotos: