jueves, 6 de septiembre de 2007

GASTRONOMIA JAPONESA

Bueno he de decir que la comida ha sido mejor de lo que me pensaba y no he aborrecido el arroz para nada a pesar de comerlo a todas horas.


Como ya he comentado la mejor comida para mi fue en el Hippari Dako el plato yakitori 5 pinchitos de deliciosa carne con una salsa buenisima, una especie de ensalada y arroz…espero no olvidar nunca ese sabor.


Alberto nos llevó a unos de los sitios donde el sushi está buenísimo. No, yo no tuve el valor de comer pescado crudo Rafa se armó de valor y se comio una sardina crudita (a mi me pareció que aún movia la cola…XD) si comñi las huevas naranjitas esas tan monas (a mi me parecian los que salen en Nemo que lastimilla) no me entusiasmo mucho. En este sitio, de cuyo nombre no me acuerdo, nos servian por cinta como en el osaka de aquí y cada plato costaba distinto. Yo me atiborre a salmón que me encanta.


He de decir, dandome mucha vergüencilla, que fuimos dos veces al McDonals…bueno tambien habia que probar como sabian las hamburguesas en Japón…


Cuando fuimos a Nakano a la mandarake fuimos a comer a un restaurante bastante barato y bueno pero con un monton de cantidad en los platos, nos pedimos esas empanadillitas que salen mucho tambien en los cómics para probarlas creo que el relleno es de guisantes o algo así. Cuando fui a comermela un hombre que estaba comiendo al lado mio me dijo por señas que no se comía así y me cogió un platito pequeño y echó tres salsas que habian en la mesa y empapó la empanadilla y me dijo por señas también prueba prueba y la verdad es que estaba bueno bueno. Que majo el señor. En este bar solo se oian los escandalosos sorbos de la gente con sus fideos nosotros flipabamos jeje.


Pero sin duda de donde más nos hemos “alimentado” en estos 12 dias ha sido de los Lawson, 7eleven, Family Mark…etc comprando Ramen, sandwiches y pastelitos. La verdad es que por muy poco dinero tienes una buena sopa y en el hotel como teniamos agua caliente se hacía en un momento.

A parte de todo esto me he permitido darme caprichillos que como dije queria probar como el mochi, Pocky de fresa, los famosos granizados de fresa y melón y de las tortitas que tantas veces he visto en Mermelade Boy.

Una cosa curiosa también es que el agua o té te lo ponen gratis, que bien viene eso.

Porcierto probe el famoso calpis y estaba buenisimo yo le noté cierto sabor tropical.

En las entradas de los restaurantes tienen los platos que sirven de
Dicen que está mal visto comer por la calle mientras caminas. Si nos entraba hambre parabamos en cualquier sitio a comer.

Al final del viaje cogíamos los palillos como si lo hubieramos hecho toda la vida XD como para coger moscas como el de karate kid…

Y ete aquí mis 3 kilos con los que he venido a pesar de los pateos y la sudadas que nos pegábamos.